martes, 29 de mayo de 2012

La fuerza de un colchón



Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Tanto que hasta he tenido que darme una vuelta para enterarme bien de cómo va esto ahora, porque Blogger ha decidido introducir unos cambios que me han pillado un poco de sorpresa.

Sí que ha habido cosas chulas que eran merecedoras de aparecer en el blog, pero entre unas cosas y otras me ha faltado tiempo. Podría decir en mi defensa que es que he estado salvando el mundo de un ataque alienigena, que he construido seis o siete colegios en África yo solito con mis propias manos, o que he desarrollado un plan económico buenísimo para Bankia. Pero mentiría. Mentiría igual que si dijera que es que he estado tirado en la cama. Ha sido un punto intermedio, que acordaros, es donde está la virtud.

Pero ya que hablamos de cama, aprovecho para presentaros a los que no lo conozcáis el nuevo spot de Flex, con Alberto Contador como protagonista. La pieza es de Sra. Rushmore, una agencia especialista en este tipo de piezas que van más allá de lo racional, sino que se mueven en arenas más movedizas como son los sentimientos. A veces pueden pecar de sensibleros o sensacionalistas (alguna pieza es digna de aparecer en los tabloides británicos), pero es el riesgo que se corre, más aún teniendo en cuenta que están hablando de una marca de colchones.

Por ejemplo, la campaña que hicieron del nacimiento en directo me parece una cagada fuera del tiesto, una patochada. Para los que no lo hayan visto os lo dejo aquí.



Pero en esta nueva campaña me parece que un concepto sencillo como es "¡Arriba!" han sabido materialzarlo en una pieza fresca, dinámica y creíble. Nadie es consciente del infierno que ha pasado Alberto Contador durante este tiempo. Muchos de nosotros habríamos tirado la toalla, habríamos mandado a la mierda nuestras esperanzas o sueños. Pero él, según lo que dice en el vídeo y que le queda muy natural y convincente, mantuvo una mentalidad optimista y ganadora y cada mañana se decía a sí mismo "¡¡Arriba, vamos a por ello, cojones!!" (no es cita textual, es lo que yo me imagino).

Os pongo el spot aquí. Espero que lo disfrutéis y que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo, personalmente, me saco dos. La primera, que si Contador no hace la cama, yo tampoco. Y la segunda, que cuando te duelan las piernas, siempre piensa que al de al lado le duelen más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario